El Test de Simon’s es un reagente secundario, esto significa que su uso es más efectivo cuando se utiliza en conjunto con un reagente primario como el Test de Marquis.

Los tests de Simon’s y Robadope son tan similares que podrían ser considerados “hermanos”, cada uno es capaz de detectar un grupo químico en particular. Además, son reagentes compuestos de dos partes: un test A y un test B, los cuales deben ser juntarse al momento de realizar el testeo (Sobre la muestra, se aplica 1 gota de A + 2 gotas de B).

Simon’s reacciona con sustancias que posean el grupo químico de Amina Secundaria, como el MDMA y la Metanfetamina. Puedes identificar estas aminas buscando por un NH en la estructura química de un compuesto. 

A su vez, Robadope reacciona con Aminas Primarias como el MDA y la Anfetamina, puedes identificar estas aminas buscando por un NH2 en la estructura química de un compuesto.

El uso más común para este test es el de diferenciar entre MDMA y MDA o entre Metanfetamina y Anfetamina, las cuales son sustancias que reaccionan similarmente en casi todos los tests.

Nota Importante

Si tu muestra reacciona de la manera en que debería, se dice que ha sido una reacción positiva, esto otorga un cierto grado de certeza sobre la presencia de esta sustancia, nunca sobre la cantidad. Esto no indica que la muestra se encuentre «pura» o libre de adulterantes, ya que pueden haber sustancias que no reaccionen con este reagente, o que la reacción con estas sustancias está opacada por la de la sustancia principal.

NUNCA consumas sustancias que no han reaccionado de la manera que deberían, el consumo de adulterantes puede llegar a ser fatal.

El líquido de los test es altamente corrosivo, por lo que no te recomendamos tocarlo ni manipularlo sin guantes, en caso de contacto con la piel lava inmediatamente con abundante agua.


Estas son algunas de las reacciones del Test de Simon’s:

reacciones del test de simons

Sobre las reacciones

Las reacciones que aparecen aquí son solo una selección que elegimos, los reagentes reaccionan con una gran variedad de sustancias distintas. No te recomendamos «adivinar» una sustancia basado en el color de la reacción.


Iniciar chat
1
¡Hola! Esta es la línea de asesoría de RD.
¿En que podemos ayudarte?