Sobre Nosotros
Actualmente nuestro equipo se conforma de aproximadamente 15 personas, la mayoría [email protected] departamento se compone por distintos miembros, tenemos 5 departamentos funcionando activamente.
No. Estamos a favor del consumo de ninguna sustancia psicotrópica, lícita o ilícita.
Sin embargo creemos y respetamos el derecho a la autodeterminación y a que cada uno haga y consuma lo que estime, mientras lo haga informado.
Somos una iniciativa sin fin de lucro, nos sustentamos principalmente en base a donaciones, intervenciones en terreno y mediante la distribución de tests. Puedes contribuir a nuestra organización adquiriendo tu reactivo, realizando una donación directa, mediante una suscripción mensual o ayudándonos a difundir el trabajo que realizamos.
Lucrar hace referencia a la intención de acumular capital. Todo el dinero que recibimos es ocupado en nuestro propio funcionamiento, lo que nos permite continuar con nuestra misión como bien social.
No. Somos completamente independientes y no tomamos partido político alguno.
Sobre nuestros productos
No. La ley Chilena no especifica nada sobre el uso o venta de reagentes para el análisis de sustancias, ya que estos se ocupan desde hace muchísimo tiempo con fines de laboratorio, y no están compuestos por sustancias ilegales o controladas.
Los reagentes tienen una vida útil mínima de un año desde su fecha de elaboración. Estos sufren degradación frente a la luz y al calor, por lo que el mejor lugar para almacenarlos es en el refrigerador.
Cada gotario de reactivos contiene hasta 100 usos aproximados, esto dependerá de la cantidad de reactivo que utilices en cada uso.
Como el reagente está compuesto por ácido, lo mejor es ponerlo dentro de una bolsa, sellado con su tapa. Si es posible, habla con tu vendedor de reagentes para devolver el envase, ya que contamos con políticas de reciclaje de estos.
Si no puedes devolver el envase, puedes botarlo correctamente envuelto, puedes usar alusa o bolsas ziploc.
Si se derramó en tu piel, asegúrate de lavar inmediatamente con agua durante por lo menos un minuto.
Si se derramó en una superficie, ten cuidado de usar papeles ya que el ácido reacciona con estos, quemándolos.
Una de las mejores maneras de neutralizar el ácido que compone los reagentes, es el uso de Bicarbonato. Procura ventilar si lo harás ya que la reacción produce CO2 en forma de burbujas. Debes aplicar Bicarbonato hasta que ya no sigan saliendo burbujas.
Cualquiera sea el caso, asegúrate de siempre usar guantes cuando trabajes con reagentes de análisis: ¡siempre es mejor prevenir!
¡No!
Debes evitar todo tipo de contacto con los reagentes, ya sea evitando tocarlos o ingerirlos.
Para el análisis se requieren cantidades mínimas de muestra, por lo tanto te recomendamos siempre analizar la menor cantidad posible, evitando perderla y maximizando la eficacia del testeo.