Sobre Nosotros

¿Cuánta gente conforma el equipo RD?

Actualmente nuestro equipo se conforma de aproximadamente 15 personas, la mayoría voluntari@s.Cada departamento se compone por distintos miembros, tenemos 5 departamentos funcionando activamente.

¿Están a favor del consumo de sustancias ilícitas?

No. Estamos a favor del consumo de ninguna sustancia psicotrópica, lícita o ilícita.

Sin embargo creemos y respetamos el derecho a la autodeterminación y a que cada uno haga y consuma lo que estime, mientras lo haga informado.

¿Reciben algún tipo de financiamiento?

No. Somos una iniciativa sin fin de lucro, todo el dinero que necesitamos mes a mes para poder continuar nuestras operaciónes lo generamos desde la venta de nuestros propios productos, ya sea en tiendas o en nuestros medios de venta.

¿Cómo venden un producto, sin lucrar con este?

Lucrar hace referencia a la intención de acumular capital. Todo el dinero que recibimos es ocupado en nuestro propio funcionamiento, lo que nos permite continuar con nuestra misión como bien social.

¿Tiene RD alguna relación con el gobierno o la policía?

No. Somos completamente independientes y no tomamos partido político alguno.

Sobre nuestros productos

¿Son ilegales los reagentes?

No. La ley Chilena no especifica nada sobre el uso o venta de reagentes para el análisis de sustancias, ya que estos se ocupan desde hace muchísimo tiempo con fines de laboratorio, y no están compuestos por sustancias ilegales o controladas.

¿Cuánto duran los reagentes?

Los reagentes tienen una vida útil mínima de un año desde su fecha de elaboración. Estos sufren degradación frente a la luz y al calor, por lo que el mejor lugar para almacenarlos es en el refrigerador.

¿Cuántos test puedo hacer con un gotario?

Los gotarios contienen 10ml de reagente, lo cual es suficiente para más o menos 100 tests independientes, variando quizás en cuanta cantidad de reagente uses en cada uno.

¿Qué hacer con la botella de mi reagente una vez que se termina?

Como el reagente está compuesto por ácido, lo mejor es ponerlo dentro de una bolsa, sellado con su tapa. Si es posible, habla con tu vendedor de reagentes para devolver el envase, ya que contamos con políticas de reciclaje de estos.

Si no puedes devolver el envase, puedes botarlo correctamente envuelto, puedes usar alusa o bolsas ziploc.

Se derramó mi reagente: ¿Qué hago?

Si se derramó en tu piel, asegúrate de lavar inmediatamente con agua durante por lo menos un minuto.

Si se derramó en una superficie, ten cuidado de usar papeles ya que el ácido reacciona con estos, quemándolos.

Una de las mejores maneras de neutralizar el ácido que compone los reagentes, es el uso de Bicarbonato. Procura ventilar si lo harás ya que la reacción produce CO2 en forma de burbujas. Debes aplicar Bicarbonato hasta que ya no sigan saliendo burbujas.

Cualquiera sea el caso, asegúrate de siempre usar guantes cuando trabajes con reagentes de análisis: ¡siempre es mejor prevenir!

¿Puedo consumir una muestra después de testearla?

¡No!

Debes evitar todo tipo de contacto con los reagentes, ya sea evitando tocarlos o ingerirlos.

Para el análisis se requieren cantidades mínimas de muestra, por lo tanto te recomendamos siempre analizar la menor cantidad posible, evitando perderla y maximizando la eficacia del testeo.

¿Aún tienes alguna pregunta?

Por favor contáctenos para más información.

Contacto