El Test de Hofmann es un reagente secundario, esto significa que su uso es más efectivo cuando se utiliza en conjunto con un reagente primario como el Test de Ehrlich.
Es capaz de diferenciar entre compuestos de la familia química de los Indoles como el LSD y el DMT, reaccionando distinto frente a estos. Puede también reaccionar con algunos adulterantes
Sus reacciones pueden llegar a ser aún más lentas que las del Test de Ehrlich, pudiendo tardar hasta 20-30 minutos en reaccionar con LSD en papel secante. Sin embargo, estos dos reagentes son muy sensibles a esta sustancia, con un límite de detección cercano a los 5ug.
El uso más común para este test es el de diferenciar algunos Indoles que se están volviendo más populares como el DMT y el 5-MeO-DMT.
Nota Importante
Si tu muestra reacciona de la manera en que debería, se dice que ha sido una reacción positiva, esto otorga un cierto grado de certeza sobre la presencia de esta sustancia, nunca sobre la cantidad. Esto no indica que la muestra se encuentre «pura» o libre de adulterantes, ya que pueden haber sustancias que no reaccionen con este reagente, o que la reacción con estas sustancias está opacada por la de la sustancia principal.
NUNCA consumas sustancias que no han reaccionado de la manera que deberían, el consumo de adulterantes puede llegar a ser fatal.
El líquido de los test es altamente corrosivo, por lo que no te recomendamos tocarlo ni manipularlo sin guantes, en caso de contacto con la piel lava inmediatamente con abundante agua.
Estas son algunas de las reacciones del Test de Hofmann: